Terapia Celular: Células Madre Mesenquimales.
La terapia celular es una rama de la medicina regenerativa basada en células madre mesenquimales y se refiere al proceso de introducir células madre en el sistema circulatorio por medio de la vía intravenosa.
Todo lo que compone nuestro cuerpo está formado por células, estas células al momento de nuestra formación gestal van adquiriendo rasgos específicos que solo les corresponden según el sitio donde se alojarán y cumplirán su función.
Las células madre son células indiferenciadas, es decir, que su función no está especificada para algún órgano o tejido y esto da apertura a que pueden diferenciarse en distintos tipos de células bajo ciertas condiciones fisiológicas.
La capacidad de regeneración de las células madre mesenquimales en terapia celular avanzada es gracias a los mecanismos que inducen la formación de diferentes tipos de células, dependiendo del tejido u órgano, una vez que identifica el daño cuando son introducidos en el organismo. Incluso, pueden estimular a las células que ya se encuentran en el organismo para maximizar los resultados.
CMM
Las células madre mesenquimales (CMM) derivan de células madre adultas y poseen un linaje de multi-diferenciación que les permite diferenciarse en distintos tipos de células, ya que existen naturalmente en casi cualquier tejido del cuerpo humano.
Su nicho celular se puede encontrar en la medula ósea, tejido adiposo, cordón umbilical, hígado fetal, músculo y pulmones, siendo los más comunes los tres primeros mencionados. Estas células pueden ser reproducidas in vitro, es decir que, con unas cuantas células que se tomen de alguno de estos nichos se pueden inducir a la duplicación con la misma calidad y características de la célula original.
El proceso para la terapia celular en Arcose Biomedical es relativamente sencillo, se requiere realizar una venopunción la cual será la vía por la cual pasaran las CMM al cuerpo por medio de un suero o solución fisiológica, dependiendo de los mililitros que se vayan a introducir se hacen aplicaciones pequeñas espaciadas de 5 a 10 min, al final de la aplicación el paciente se espera unos minutos recostado para que el cuerpo en calma pueda procesar las células introducidas.
Aplicaciones clínicas de células madre mesenquimales.
· Artritis reumatoide
· Infarto al miocardio o falla vascular.
· Enfermedades pulmonares inflamatorias
· Osteoartritis o enfermedades degenerativas articulares.
· Terapia aplicada en deportistas como prevención.
· Enfermedades neurológicas.
· Entre otros.
Related Posts
Mesopil Procedure “Moisturizing and Smoothness”
We are ideologists and creators of a new approach to solving aesthetic problems of any age - “intensive cosmetology”. Intensive cosmetology (from the Latin. Intensio - tension, enhancement) is a field of...