Terapia neural
La Terapia Neural consiste en el tratamiento de múltiples patologías mediante la activación del sistema simpático a través de la aplicación de anestésicos locales en forma de pápulas dérmicas en aquellas zonas que, tras la exploración física, muestren especial sensibilidad al dolor.
Con este objetivo, se actúa repolarizando células, por estímulo eléctrico o bioquímico, de forma que estas células inicien el proceso reparativo.
Se utiliza como tratamiento de dolor postoperatorio en pacientes con dolor referido, tratamiento de cicatrices dolorosas o no dolorosas pero que actúan como campos interferentes. Así mismo, se utiliza como tratamiento de dolores crónicos en procesos donde no se presenta deterioro articular, aquellos asociados a desequilibrios originados a nivel vertebral.
Se trata de reactivar procesos reparativos en aquellas zonas desactivadas por algún tipo de traumatismo o sobrecarga ya sea postural o gestual. Restablece el funcionamiento del sistema nervioso eliminando campos de interferencia los cuales producen dolor y disfunción celular