Infiltración de articulaciones con CMM
Con el paso del tiempo en las articulaciones se genera desgaste por el uso, causando dolor, rigidez, inflamación e incapacidad funcional. Las células madre mesenquimales actualmente están abarcando estudios en la capacidad de regenerar parte del cartílago de las articulaciones. Este tipo de tratamiento es muy efectivo en ciertas enfermedades de las articulaciones y es muy utilizado en medicina deportiva, donde las lesiones y la inflamación de la rodilla son muy comunes. El objetivo de realizar una infiltración de rodilla es poner el medicamento directamente en contacto con el área que se necesita tratar.
También será útil en enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide, enfermedades que afectan a los meniscos o a los cartílagos, y en casos de artrosis.
El procedimiento consiste en infiltrar de forma intraarticular la dosis de células indicadas (previamente valoradas por el Dr.) en la articulación dañada, para ello, se utiliza una fina jeringa con la que se inyectan las células dentro de la articulación. La primera vez puede sorprender la sensación de la aguja en la rodilla, pero no es más molesta que el pinchazo de un análisis de sangre.